Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/12/12 - 13:00 Internacionales

Volcán San Cristóbal en Nicaragua disminuye actividad

La actividad del volcán San Cristóbal en Nicaragua aparenta haber vuelto a la normalidad, pero no se descartan nuevas explosiones, informó este sábado la Defensa Civil.

MANAGUA.- “El volcán amaneció completamente calmo, está con las emanaciones de toda su vida”, dijo a ACAN- EFE  el mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil de Chinandega, provincia donde está el cráter.

Nicaragua mantiene la alerta amarilla en la zona de occidente desde el miércoles 25 de diciembre, a causa de las expulsiones de gases y cenizas del San Cristóbal.

La alerta amarilla manda a la población y autoridades a actuar ante una amenaza de desastre progresiva.

La columna de gases y cenizas del volcán alcanzaron ayer las costas de El Salvador, según el gobierno nicarag ense, aunque las autoridades salvadoreñas dijeron después que no hay ninguna novedad al respecto.

Esta mañana el escenario parece haber cambiado. “Los gases están cayendo sobre el propio cuerpo del volcán, en dirección suroeste, como en su estado normal”, aseguró Cáceres.

Datos oficiales indican que las unidades RSAM  (monitoreo de amplitud sísmica en tiempo real) disminuyeron esta sábado y hasta 80.

POR AGENCIA EFE / NICARAGUA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.