Internacional

Accidente letal en carretera de Portland provoca incendio

Un camión que transportaba combustible chocó este domingo en una carretera ubicada cerca de un parque ferroviario de Portland, provocando un incendio en algunos vagones que lanzó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. 

Por Portland/AP

El incendio se observó a varios kilómetros de distancia. (Foto Prensa Libre: AP).
El incendio se observó a varios kilómetros de distancia. (Foto Prensa Libre: AP).

El conductor del camión falleció y las autoridades siguen investigando las causas del accidente, informó la policía de Portland.       

Los bomberos necesitaron varias horas para extinguir el incendio, que comenzó poco antes de las 9 hora local en una zona industrial a lo largo de la carretera federal 30.

El incendio ocurrió justo al sur del icónico Puente St. Johns que cruza sobre el río Willamette.       

Los negocios locales fueron evacuados, se cerró la carretera y una competencia de medio maratón a realizarse en la zona fue cancelada debido a que los cuerpos de seguridad respondieron al incendio.       

Decenas de bomberos llegaron al lugar desde los alrededores de Portland y la vecina ciudad de Vancouver, Washington.       

Cuando el camión se impactó, ocurrió una fuga del desconocido combustible que transportaba, y la sustancia escurrió por debajo de los vagones de carga ubicados en las vías paralelas a la carretera, dijo Terry Foster, portavoz del Departamento de Incendios y Rescate de Portland.       

El combustible comenzó a arder y quemó ocho vagones, pero no provocó la fuga del asfalto líquido que transportaba, comentó Foster.       

“Aparentemente el camión se salió del camino y chocó contra los vagones estacionados”, agregó.       

La línea ferroviaria dañada es una vía alterna propiedad de Portland / Western Railroad.

La vía principal de P&W no tuvo afectaciones, y la empresa no espera que se perjudique a ninguno de sus consumidores, señaló Mike Williams, portavoz de la empresa matriz, Genesee & Wyoming Inc., en un mensaje de correo electrónico.  



El accidente provocó caos vial en el lugar. (Foto Prensa Libre: AP).
El accidente provocó caos vial en el lugar. (Foto Prensa Libre: AP).