Internacional

Accidentes en Honduras en lo que va de la Semana Santa dejan 25 muertos

Al menos 25 personas han muerto en accidentes de tránsito y ahogamientos y otras 41 han resultado lesionadas en Honduras en lo que va de la Semana Santa, informó este vierenes el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) .

Por Tegucigalpa/EFE

Durante el  período se han registrado 19 accidentes tránsito en carreteras de Honduras. (Internet)
Durante el período se han registrado 19 accidentes tránsito en carreteras de Honduras. (Internet)

“Pese a todas las acciones y constantes llamados de prevención, el CONAPREMM lamenta que en el territorio nacional, desde el domingo de Ramos hasta la fecha, murieron 16 personas por ahogamientos y nueve en accidentes de tránsito” , indicó el organismo de protección civil en un comunicado.

Durante el período se han registrado un 19 accidentes en carreteras con afectación humana, de los que resultaron 41 personas heridas o con lesiones, añade el informe oficial.

“Pese a todas las acciones y constantes llamados de prevención, el CONAPREMM lamenta que en el territorio nacional, desde el domingo de Ramos hasta la fecha, murieron 16 personas por ahogamientos y nueve en accidentes de tránsito” , indicó la institución.

En la campaña de prevención las autoridades también han “decomisado 83 vehículos que pudieron ocasionar tragedias” debido a que sus conductores “iban en estado de ebriedad” .

Según el CONAPREMM, de 3 mil 400 pruebas de alcoholemia practicadas hasta este viernes, 76 dieron positivas, por lo que se ha procedido a sancionar a los infractores con la suspensión, por seis meses, de su licencia de conducir.

Las autoridades hondureñas esperan una movilización de 2.5 millones de personas a diferentes regiones de ese país durante la Semana Santa.