Internacional

Arrestan en EE.UU. a mujer por apuñalar a embarazada y robar su bebé

Una embarazada que fue a una casa de Colorado para comprar ropa de bebé anunciada en Craiglist fue atraída por una desconocida que colocó el aviso en internet y después la apuñaló en el estómago y le arrebató su niño por nacer, informó la Policía este jueves.

Por Colorado/ AP

Dynel Lane, de 34 años, llevó el bebé al hospital diciendo que había tenido un aborto natural, dijeron las autoridades. El bebé no sobrevivió.

Lane perdió a su bebé, quien a los 19 meses se ahogó accidentalmente hace más de una década, dijo el jueves uno de sus familiares.

“Agentes entraron en la casa y encontraron a una mujer que había sido golpeada y apuñalada en el estómago”, indicó Satur.

La víctima, de 26 años, que tenía siete meses de embarazo, fue hallada golpeada y herida en la casa de la sospechosa, dijo el comandante de Policía de Longmont Jeff Sahur. La mujer fue operada y está consciente, dijo la Policía.

“Este es un caso trágico para una madre“, dijo Satur al periódico Longmont Daily Times-Call (http://bit.ly/1BzW1ZZ). La mujer “vino a esta casa. Fue atacada y le arrebataron el bebé.”

Lane, madre de dos hijos, y la víctima, que no fue identificada, no se conocían, indicaron los investigadores. La Policía busca a otras madres que pudieran haber respondido el aviso de Lane de ropa de bebé.

Lane fue arrestada en el hospital bajo sospecha de intento de asesinato y agresión premeditados, y abuso infantil, además de negligencia resultante en muerte.

El fiscal del condado de Boulder Stan Garnett dijo que su oficina considerará los cargos.

“Las cuestiones relativas a un niño nonato son complicadas según la ley de Colorado”, dijo al periódico. “En la mayoría de las circunstancias, si un niño no nació con vida, no son posibles los cargos de homicidio.”

El hijo de Lane tenía 19 meses en de edad en el 2002, cuando se ahogó en un estanque no muy profundo en la casa de su padres cerca de Pueblo, Colorado. Investigadores que analizaron la muerte dijeron que se trató de un accidente.

“En la mayoría de las circunstancias, si un niño no nació con vida, no son posibles los cargos de homicidio”, dijo Garnett

Lane y su ahora ex esposo quedaron devastados por la pérdida del niño, dijo Aaron Cruz, abuelo paterno del niño. La pareja tenía dos hijas y estaban buscando un varón.

Cruz dijo que Lane parecía una “buena madre” y sus familiares quedaron conmocionados al enterarse de que está acusada de atraer a una mujer embarazada a su casa para robarle a su hijo nonato.