Internacional

Asesinan a diputado regional chavista en oeste de Venezuela

El chavista César Vera, diputado regional suplente en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, fue asesinado el jueves último por sicarios, crimen que voceros oficialistas atribuyeron el viernes a paramilitares colombianos.

Por Caracas/EFE

El crimen ocurrió en el estado de Táchira, Venezuela, fronterizo con Colombia. (Foto Prensa Libre: AFP).
El crimen ocurrió en el estado de Táchira, Venezuela, fronterizo con Colombia. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Con profundo dolor REPUDIAMOS el VIL ASESINATO de nuestro Diputado Patriota CESAR EUGENIO VERA BARAJAS en el Barrio San Isidro de Ureña”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Táchira, el chavista José Vielma Mora.

En un siguiente mensaje el gobernador señala: “Están desesperados los SICARIOS de URIBE VÉLEZ, ASESINOS, TERRORISTAS que ODIAN al PUEBLO. ¡Seguiremos haciendo PATRIA!”, un escrito en el que señala directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe de estar detrás del crimen.

También agregó: “Lamentamos el uso de la parapolitica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez y HOY lo tenemos en Venezuela”.

Por su parte, el comisionado de Seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza, dijo al canal internacional Telesur que “fue víctima a manos de un grupo paramilitar el diputado César Eugenio Vera Barajas de 40 años de edad”.

El Ministerio Público de Venezuela difundió el viernes un comunicado en el que informa que ya se está realizando una investigación sobre el caso del asesinato de este dirigente de 40 años que ejercía como diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Según el escrito de la Fiscalía el crimen se produjo “en horas de la noche” del jueves en el sector San Isidro, municipio Pedro María Ureña de Táchira, fronterizo con Colombia, cuando Vera compartía con un amigo en la entrada de un local comercial donde fue sorprendido por dos hombres que llegaron al lugar en una motocicleta.

“Uno de los desconocidos descendió de la moto, se acercó a la víctima y sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades causándole la muerte de manera inmediata”, dijo el MP en el comunicado.