Internacional

Bélgica difunde fotos de presuntos autores de atentados en aeropuerto de Bruselas

La policía federal belga, a pedido de la fiscalía, publicó una imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas en donde se ve a los presuntos autores del atentado de este martes por la mañana, que la agencia Belga difundió.

Por Bruselas/AFP

Esta fotografía muestra a los supuestos atacantes en el aeropuerto de Bruselas. (Foto Prnesa Libre. AFP).
Esta fotografía muestra a los supuestos atacantes en el aeropuerto de Bruselas. (Foto Prnesa Libre. AFP).

En la imagen se ve a “tres sospechosos”  empujando carros del aeropuerto. Este martes por la mañana dos explosiones se produjeron en el hall de partidas internacionales del aeropuerto de Zaventem, en el noreste de Bruselas, causando al menos 14 muertos y 96 heridos.

Otra veintena de personas murieron en un atentado posterior en el metro. 

La Policía dice a la población que si reconoce a las personas o tiene información en relación con el atentado, se pongan en contacto con los investigadores, al tiempo que aseguran que “la discreción está asegurada”.

El gobierno belga decretó tres días de duelo nacional. La bandera del reino ondeaba a media asta en el palacio del primer ministro, constató la  AFP.

Una tercera bomba no estalló

En tanto, las autoridades belgas encontraron una tercera bomba sin explotar en el aeropuerto de Bruselas donde este martes estallaron otras dos en un ataque que dejó al menos 14 muertos, indicó un gobernador regional.

“Se introdujeron tres bombas en el edificio y una de ellas no explotó”, dijo Lodewijk De Witte, el gobernador de la provincia del Brabante Flamenco en una rueda de prensa en el aeropuerto

Un equipo de artificieros procedió a la destrucción a primera hora de la tarde de un artefacto explosivo que estaba en la zona de salida, indicó el gobernador.

Al principio de la tarde, la  AFP  en el lugar escuchó una explosión en el aeropuerto. El centro de crisis había adelantado poco antes que miembros del servicio de artificieros del ejército procedieron a detonar un artefacto.

La policía federal belga, a pedido de la fiscalía, publicó una imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas en donde se ve a los presuntos autores del atentado de este martes, que la agencia Belga difundió.

Las explosiones en el aeropuerto y las que se produjeron en una estación de metro de la capital belga dejaron el martes al menos 34 muertos y 200 heridos, un nuevo golpe en el corazón de Europa reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Allanamientos

La policía belga halló una bomba y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico  (EI) en allanamientos realizados en Bruselas, indicó el martes la fiscalía tras los atentados en el aeropuerto y el metro que dejaron al menos una treintena de muertos y 200 heridos.

“Los allanamientos, que tuvieron lugar en (la comuna) Schaerbeek llevaron al descubrimiento de un artefacto explosivo que contenía clavos, entre otras cosas. Los investigadores descubrieron además productos químicos y una bandera del Estado Islámico” , afirmó la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades buscan a un sospechoso de los atentados de este martes en el aeropuerto de Bruselas y lanzaron un llamado para reconocerlo, publicando una imagen capturada por las cámaras de vigilancia del aeropuerto.

Esta persona aparece en la imagen junto a otras dos.

El fiscal señaló que “dos personas probablemente llevaron a cabo un atentado suicida”  en el aeropuerto.

“Varios allanamientos están en curso en diferentes lugares del país” , añadió. Los investigadores están interrogando a “varios testigos” , precisó. La fiscalía no quiso hacer más comentarios sobre este elemento.

Una hora después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, al noreste de Bruselas, se produjo otro ataque en una formación del metro cuando estaba detenido en la estación Maalbeek, que dejó una veintena de muertos segun el alcalde de Bruselas.