Internacional

California: Policía libera a mujer que vivió encerrada en un armario durante un año

Un hombre en Richmond, California, obligó a una mujer a vivir dentro de un armario en una vivienda y abusó de ella todos los días por alrededor de un año antes de su detención este jueves, informó la Policía.

Por redacción Internacional*

La vivienda del terror, donde Eulogio Constantino Sánchez (inserto), habría mantenido cautiva a una mujer dentro de un armario por un año. (Foto:<a href="http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/secuestrador_Richmond-violencia_sexual_mujer-mujer_encerrada_armario-abusos_sexuales_mujeres_0_2023875084.html"> www.cuatro.com</a>).
La vivienda del terror, donde Eulogio Constantino Sánchez (inserto), habría mantenido cautiva a una mujer dentro de un armario por un año. (Foto: www.cuatro.com).

Según la publicación del sitio en internet de The Richmond Standard, detectives recibieron un correo de voz de un agente de

Seguridad Nacional acerca de una mujer que era retenida contra su voluntad en la mencionada localidad.

El sospechoso, Eulogio Constantino Sánchez de 35 años, atrajo a la mujer desde Nicaragua después que la conoció a través de la red social Facebook en donde le hizo promesas de trabajo y una vida mejor.

Una vez aquí, fue abusada sexualmente y físicamente a diario por alrededor de un año, informaron oficiales, cita The Richmond Standard. Además junto a Sánchez fue detenido otro hombre de quien no se proporcionó la identidad.

Sánchez podría enfrentar los siguientes cargos:

  • Secuestro
  • Violación
  • Lesiones corporales
  • Detención ilegal
  • Conspiración

Los investigadores localizaron por Gps el teléfono móvil de la víctima y situaron la residencia gracias a la geolocalización. La casa donde estaba retenida está situada a 32 kilómetros de San Francisco

Los arrestos de los sospechosos se produjeron dentro de las 12 horas posteriores a que los detectives recibieron las alertas de abuso, dijo la Policía.

"La evidencia en la residencia confirmó toda la información que los detectives habían obtenido", añadieron agentes.

“Constantino Sánchez puede enfrentar cargos por secuestro, violación, lesiones corporales, detención ilegal y conspiración,  en este momento está en custodia”, dijo el teniente Felix Tan.

*Con información de El Mundo y www.cuatro.com