Internacional

Cameron descarta realizar segundo referendo sobre el brexit

El Gobierno británico descarta celebrar otro referendo sobre la permanencia o salida del Reino Unido en la Unión Europea, confirmó Cameron.

Por Londres/EFE

El primer ministro británico, David Cameron, celebró el lunes su primera reunión del Gobierno luego del "brexit". (Foto Prensa Libre: AP).
El primer ministro británico, David Cameron, celebró el lunes su primera reunión del Gobierno luego del "brexit". (Foto Prensa Libre: AP).

Desde el número diez de Downing Street, la residencia de Cameron, fuentes oficiales afirmaron que un segundo plebiscito “no está entre los planes” del Ejecutivo británico y que los ciudadanos ya votaron por un “resultado definitivo”.

Tanto es así que el lunes Cameron ha puesto en marcha una “unidad del brexit” a fin de preparar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE, tras el referendo del pasado jueves.

Durante el fin de semana, hasta 3.7 millones de británicos apoyaron una petición ciudadana ante la Cámara de los Comunes para anular los resultados del referéndum del pasado día 23 y celebrar uno nuevo.

El 52% de los votantes escogieron el pasado 23 de junio romper los lazos con Bruselas, frente a un 48% que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72.1% de participación.

El texto, impulsado por el británico William Oliver Healey, pide a los parlamentarios la “implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60%, con una participación inferior al 75%, debería convocarse otro plebiscito”.

El domingo la comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes eliminó 77 mil firmas fraudulentas de la solicitud, la cual se ha convertido en la más suscrita de la historia parlamentaria británica.

001_CG2CI.jpg