Internacional

Clinton elige al senador Tim Kaine como compañero de fórmula

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, anunció a su aspirante a la vicepresidencia, el senador Tim Kaine.

Por Miami/AFP

Hillary Clinton, junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine. (Foto Prensa Libre: AFP).
Hillary Clinton, junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine. (Foto Prensa Libre: AFP).

Clinton, según los medios,  planea realizar el primer acto de campaña con su fórmula a la vicepresidencia el sábado en Miami, en la Universidad Internacional de Florida.

El secreto mejor mantenido en esta campaña presidencial parece así llegar a su fin tras semanas de especulaciones con los nombres de Kaine, exgobernador de Virginia, y los actuales secretarios de Agricultura y Trabajo, Tom Vilsack y Thomas Pérez, respectivamente.

Otros nombres que se habían especulado son el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker, Sherrod Brown y Elizabeth Warren.

También se mencionó a James Stavridis, excomandante de la fuerza aliada suprema de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN) y al hispano Julián Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.

Kaine, de 58 años y quien se limitaba a sonreír cuando le preguntaban acerca de si sería candidato a la Vicepresidencia, fue finalmente el elegido y además, según recogen los medios, es el favorito del expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary.

El exmandatario ha señalado que el senador por Virginia tiene la experiencia necesaria en política nacional e internacional como para ser la mejor opción a la Vicepresidencia.

Los demócratas tienen previsto la proclamación de Clinton como su candidata a partir del lunes próximo, cuando comenzará en Filadelfia la Convención del Partido Demócrata.