Internacional

Comunidad latina en  Minneapolis exige sanción contra agente de tránsito

El video de un agente de tránsito en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., ha causado indignación en internautas, luego de haberse dirigido a un usuario del metro de origen latinoamericano y cuestionarlo sobre su situación migratoria.

Por la Redacción

El pasajero del metro en Minneapolis es cuestionado sobre su situación legal por un agente de tránsito. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El pasajero del metro en Minneapolis es cuestionado sobre su situación legal por un agente de tránsito. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El agente le pregunta su nombre y situación migratoria a un pasajero del servicio, mientras es grabado por otra persona que le cuestiona si el procedimiento es legal.

“¿Estás aquí legalmente?”, pregunta el agente policial, pero segundos después se percata de que es grabado, mientras la persona que lo filma le indica que no pertenece a la agencia autorizada para temas de migración.

Autoridades de la policía de Tránsito de Minneapolis indicaron que los agentes de esa institución no están facultados para actuar como agentes federales de migración y que no es una práctica común del personal.

Aunque la identidad del agente implicado en el incidente se desconoce, la comunidad de latinoamericanos en la localidad exige a las autoridades que le apliquen una fuerte sanción.