Internacional

Corea del Norte amenaza con acciones físicas a EE. UU.

Corea del Norte amenazó con “una acción física”  contra el sistema antimisiles estadounidense THAAD que debe ser instalado en Corea del Sur.

Por Seúl/AFP

“La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), llevará a cabo una acción física para controlar enteramente el THAAD”, y lo hará “en cuanto se confirme su posición en Corea del Sur”, anunció el mando de la artillería de las fuerzas armadas norcoreanas en un comunicado citado por la agencia oficial KCNA.

El ejército de Corea del Norte, que dispone para ello “de los medios más despiadadas y potentes contra Estados Unidos, que está deseoso de desencadenar una guerra al desplegar el THAAD”, según el comunicado.

Autodestrucción

El texto también advierte a Corea del Sur de que su aceptación del despliegue del THAAD en su territorio constituye “una autodestrucción miserable”.

Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el viernes que el THAAD  (Terminal High Altitude Area Defence), uno de los sistemas antimisiles más eficaz del mundo, será instalado en territorio surcoreano para afrontar las amenazas de Pyongyang. La fecha y emplazamiento de la instalación no fueron precisados.