Internacional

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos

Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos el martes hacia el mar de Japón, indicó el ejército surcoreano.

Por Seúl/AFP

En junio, Corea del Norte condenó las unas sanciones unilaterales aprobadas por EE. UU., contra el líder del régimen, Kim Jong-un (al centro). (Foto Prensa Libre: AFP).
En junio, Corea del Norte condenó las unas sanciones unilaterales aprobadas por EE. UU., contra el líder del régimen, Kim Jong-un (al centro). (Foto Prensa Libre: AFP).

Un poco más de una semana después de que Pionyang amenazara con una “acción física” contra un sistema antimisiles estadounidense desplegado en Corea del Sur.

Los misiles, lanzados temprano desde la ciudad de Hwangju, recorrieron una distancia comprendida entre 500 y 600 km siguiendo la dirección del mar de Japón, precisó el estado mayor interarmas surcoreano en un comunicado.

Según el estado mayor interarmas, estos misiles, que parecen ser unos Scud, tienen un alcance suficiente para golpear todo el territorio surcoreano.

El Ejército surcoreano vigila con atención las acciones de Corea del Norte, agregó el estado mayor.

Desde el cuarto ensayo nuclear norcoreano del 6 de enero, seguido el 7 de febrero por un lanzamiento de cohete considerado generalmente como una prueba disimulada de un misil balístico, la tensión no para de aumentar en la península coreana.

Pionyang amenazó el 11 de julio con una “acción física” contra un escudo antimisiles THAAD  (Terminal High Altitude Area Defence) estadounidense que debe ser instalado en Corea del Sur y que Seúl considera vital para su seguridad nacional.

Washington y Seúl anunciaron tres días antes un acuerdo para desplegar el escudo antimisiles ante la multiplicación de las amenazas provenientes de Corea del Norte.

001_D410N.jpg