Internacional

Crean uniformes para transexuales de la Universidad de Bangkok

La Universidad de Bangkok creo una vestimenta oficial para los “tomboys” y para los “ladyboys”, con el objetivo de que los estudiantes se vistan de acuerdo a su género, sin salirse del código oficial de vestimenta del centro.

Por Redacción Internacionales

<em>La medida fue bien recibida por organizaciones a favor de los derechos de transexuales. (Foto Prensa Libre: antena3.com).</em>
La medida fue bien recibida por organizaciones a favor de los derechos de transexuales. (Foto Prensa Libre: antena3.com).

La casa de estudios es una de las más importantes de Tailandia y ahora emite nuevas pautas para su política de uniformes, según un reportaje publicado en el sitio antena3.com Habitualmente, las universidades tailandesas requieren a los estudiantes llevar un uniforme aprobado por la propia institución.

  • La Universidad de Bangkok ha publicado las imágenes de los que serán los nuevos uniformes para todo tipo de estudiantes, incluídos los transexuales. Así, los “ladyboys”, aquellas chicas que se sienten como chicos, podrán elegir entre una falda negra o unos pantalones más ceñidos que el de los varones.

Por su parte, los “tomboys” podrán optar por la misma falda o por unos pantalones con un tiro más alto que los anteriores, según cita antena3.com.

De esta manera, los estudiantes pueden vestirse de acuerdo a su género elegido y sin salirse del código de vestimenta oficial del centro.

La decisión de la Universidad de Bangkok ha sido acogida como un gran paso de aceptación a los estudiantes transexuales.

"Estoy muy contenta de saber que este centro de estudios permite a los estudiantes elegir el uniforme que mejor se adapte a sus gustos y a su género", dijo a BBC News Nok Yollada, la Presidenta de la Asociación de la Mujer Transexual en Tailandia.