Internacional

Donald Trump alaba a líder norcoreano Kim Jong-Un

Tensión entre países baja después de que ambas partes dicen que buscarán el diálogo. 

Por DPA / Washington

Políticos intentan bajar tensiones. (Foto: Hemeroteca PL)
Políticos intentan bajar tensiones. (Foto: Hemeroteca PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó este miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, después de que este decidiera este martes no atacar por el momento la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental.

"Ha tomado una decisión muy sabia y bien pensada", tuiteó Trump refiriénose a Kim. "¡La alternativa sería tanto catastrófica como inaceptable!".

Se trató de la primera reacción del presidente de Estados Unidos al anuncio de Kim. Una reacción que sorprendió porque el país norteamericano prácticamente nunca elogia a Corea del Norte.

Después de ser asesorado por sus generales sobre el ataque, Kim dijo que analizará durante un poco más de tiempo "el estúpido comportamiento de los yanquis".

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se aliviaron ligeramente tras sus declaraciones, además de por los esfuerzos diplomáticos y la presión de China.

Trump amenazó recientemente al país aislado con "fuego y furia", lo que provocó el aumento de la preocupación por una posible guerra entre las dos potencias nucleares.