Internacional

Dos accidentes de tránsito dejan nueve muertos y 64 heridos

Más de 60 personas resultaron lesionadas y nueve murieron en dos hechos de tránsito ocurridos en Colomia y Bolivia, informaron autoridades de ambos países.

Por Bogotá/AP

El autobús de la empresa San Lorenzo se accidentó al volcarse en la ciudad boliviana de Tarija.
El autobús de la empresa San Lorenzo se accidentó al volcarse en la ciudad boliviana de Tarija.

Al menos nueve personas murieron y 25 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tránsito en el noroeste colombiano.

El comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia, mayor Juan Gómez, explicó por teléfono a The Associated Press que el accidente se produjo en una vía cercana al municipio de San Jerónimo, al noroeste de Bogotá.

Al menos cuatro de los heridos revisten gravedad, agregó el oficial, y han sido trasladados a centros médicos de las localidades de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Medellín, esta última la capital de Antioquia y la segunda ciudad más importante de ese  país.

"Estamos estableciendo las causas de este accidente", observó Gómez, quien precisó que los ocupantes del autobús siniestrado, todos adultos, iban en plan de paseo.

El autobús formaba parte de una caravana de 14 vehículos que tenía como destino final un centro recreativo. El conductor perdió el control del automotor, que rodó sobre el pavimento.

En otro hecho, las autoridades de Bolivia reportan 39 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, al volcarse un autobús de pasajeros en una carretera del sur de Bolivia, informó la Policía.

El jefe de la Policía de Tránsito de la ciudad de Tarija  (sur) , Gualberto Flores, dijo a radio Erbol que el autobús de la empresa San Lorenzo se accidentó al volcarse de costado alrededor de las 7.30 hora local  (11.30 GMT) cerca de la población El Amador.

Unos total de 31 pasajeros sufrieron contusiones y ocho fueron trasladados en ambulancias a Tarija por su gravedad, indicó el jefe policial, que apuntó al exceso de velocidad como posible causa del accidente.

El autobús se dirigía de La Paz a Tarija y la mayoría de sus pasajeros son empleados de una empresa privada de electricidad que iban a jugar un torneo de futbol de aficionados.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.