Internacional

Dos marroquíes condenados a muerte por violar y matar a una niña de 7 años

Dos marroquíes han sido condenados a muerte por un tribunal en El Yadida  (200 kilómetros al sur de Rabat) por haber secuestrado, violado y matado a una niña de 7 años, informó el jueves la web local eljadidanews.com.

Por Rabat/EFE

(Imagen de referencia). Una niña marroquí corre por las calles de Chefchaouen, en el noroeste de Marruecos. (Foto Prensa Libre: AFP).
(Imagen de referencia). Una niña marroquí corre por las calles de Chefchaouen, en el noroeste de Marruecos. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los hechos tuvieron lugar a finales del año pasado, cuando la niña, que respondía al nombre de Zineb, desapareció de la casa de su abuelo en la aldea de Douar Lachab, en la que vivía con su madre, separada de su marido.

Su cadáver apareció días después dentro de un pozo, con signos de haber sido violada antes de su muerte.

Durante el juicio los sospechosos confesaron haber cometido el crimen, cita el mismo portal.

El diario Al Massae asegura por su parte que uno de los condenados a muerte es medio hermano de la niña muerta.

Aunque no se ejecuta a ningún reo desde 1993, la pena de muerte sigue vigente en la legislación marroquí, y en los últimos años se reserva para casos de terrorismo o crímenes contra niños, por ser los de mayor reprobación social.

Actualmente hay en torno a 120 condenados a la pena capital en el llamado “corredor de la muerte”  a la espera de su ejecución.

LEA TAMBIÉN: