Internacional

Encuentran los cuerpos de dos policías desaparecidos en México

Los cuerpos de dos policías que habíam desaparecido en México durante el fin de semana fueron encontrados en el estado de Veracruz, informó este miércoles la fiscalía. 

Por México/AP/AFP

La violencia en México se ha incrementado. (Foto Prensa Libre: EFE)
La violencia en México se ha incrementado. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un comunicado dijo que los cuerpos fueron abandonados en una zona rural en el estado costero de Veracruz.   

Los policías, que desaparecieron supuestamente el sábado, se ocupaban del tráfico y según la prensa local habían actuado como escoltas de funcionarios del estado.   

La fiscalía identificó a los dos agentes como Marcos Peña Sobrevilla y Eduardo Abrego Flores.    

En Veracruz se han registrado enfrentamientos por el control de zonas en las que se desarrollan actividades ilícitas así como asesinatos de periodistas durante los últimos años.

Hallan a pareja

Una pareja canadiense fue hallada muerta en un hotel cerca de Playa del Carmen, al sur de Cancún, dijeron las autoridades.    

"Es muy grave lo que está pasando. Han sido días muy intensos en esta desafortunada ruta de la violencia que nos pone en alerta permanente", gobernador de Guerrero.

Una funcionaria de la procuraduría del estado de Quintana Roo dijo este miércoles que la pareja fue hallada sin vida en la bañera de un spa.   

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que no hay indicios de violencia y que las autopsias indican que el hombre murió de un ataque cardíaco y que la mujer murió de asfixia al quedar sumergida.    

La funcionaria dijo que las muertes, ocurridas el lunes, parecen estar vinculadas pero fueron accidentales, pues al parecer el ataque cardíaco del hombre de alguna manera hizo que la mujer se ahogara.    

Las autoridades no han divulgado los nombres ni los lugares de origen de las víctimas.