Internacional

Egipto comprará dos navíos de guerra Mistral no entregados a Rusia

 Egipto adquirirá los dos navíos de guerra Mistral que Francia debía vender inicialmente a Rusia, antes de que el acuerdo se anulara por la implicación de Moscú en la crisis ucraniana, anunció la Presidencia francesa este miércoles.

Por París/AFP

<em> Los buques clase Mistral pueden transportar 16 helicópteros de combate, 700 soldados y hasta 50 vehículos blindados. </em>
 Los buques clase Mistral pueden transportar 16 helicópteros de combate, 700 soldados y hasta 50 vehículos blindados.

El presidente francés, Francois Hollande, “se entrevistó”  con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi. “Se han puesto de acuerdo en las bases y las modalidades de la compra por parte de Egipto”  de dos buques tipo Mistral, señaló el Elíseo en un comunicado.

El monto de la transacción no fue comunicado. Al término del Consejo de Ministros, el portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, se limitó a precisar que no habría “pérdidas”  de dinero en la operación.

La Asamblea Nacional aprobó el 17 de septiembre el acuerdo de anulación de la venta de los dos navíos a Rusia que París y Moscú habían cerrado el 5 de agosto, según el cual Francia devolvió a Rusia el dinero que este país había adelantado para comprar los dos navíos, unos 947.7 millones de euros.

Según informaciones aparecidas en la Prensa, las negociaciones con Egipto para la compra de los dos buques de guerra estaban encalladas a causa del precio fijado por París, que los egipcios juzgaban demasiado caro.

Egipto también compró a Francia 24 aviones de combate avanzados a principios de este año por casi 6.000 millones de dólares mientras se buscaba ayuda internacional para bombardear objetivos del grupo extremista Estado Islámico. 

Los buques clase Mistral pueden transportar 16 helicópteros de combate, 700 soldados y hasta 50 vehículos blindados.