Internacional

El millonario que fue condenado a cadena perpetua por impaciente

Llegó en automóvil a su casa. Los segundos, tal vez minutos que esperó para que uno de sus empleados le abriera el portón le hicieron perder la paciencia. Movido por la cólera pisó el acelerador de su pesada Hummer y arrolló al trabajador. No conforme, se bajó y lo dejó inconsciente a golpes.

Por Sergio Morales

Archivado en:

India Leer para creer
Muhammad Nisham (de verde), es conducido por la Policía después del hecho. (Fotov: invdiaexpress.com).
Muhammad Nisham (de verde), es conducido por la Policía después del hecho. (Fotov: invdiaexpress.com).

El hecho sucedió en la provincia de Thrissur en India el 29 de enero del 2014, la víctima, identificada como Chandrabose y quien era un guarda de seguridad, falleció semanas después en un hospital a causa de las heridas y golpes recibidos.

Un Tribunal de Kerale dictaminó la semana pasada que Muhammad Nisham debía pasar el resto de sus días en prisión por haber arrollado a su empleado. Además deberá pagar una multa de 8 millones de rupias (110.000 euros), la mitad de los cuales será para la familia del guardia de seguridad.

No obstante, la familia de Chandrabose pide la pena de muerte ya que afirman, el millonario pasará unos meses en la cárcel donde "será bien tratado", luego pagará una fianza y saldrá de prisión.

"Él será bien tratado en la cárcel y saldrá. Nosotros queríamos la pena de muerte. Después de todo, es un marido, un hijo y un padre lo que hemos perdido", afirmó Jamanthi, la esposa, a medios indios.

El fiscal del caso C. P. Udayabhanu aseguró que apelará la sentencia puesto que Nisham "es una amenaza para la sociedad".

Previamente el multimillonario de 39 años, había solicitado la absolución alegando que padece de trastorno bipolar. El caso ha sido uno de los más mediáticos y sonados en Kerala en los últimos años.

El medio India Express cita que  Nisham es gerente de una importante compañía, además es un importante proveedor de tabaco en el país.



Jamanthi, la esposa del fallecido ofrece declaraciones a los medios después de conocer la sentencia. (Foto: indiaexpress.com).
Jamanthi, la esposa del fallecido ofrece declaraciones a los medios después de conocer la sentencia. (Foto: indiaexpress.com).


Además tiene intereses comerciales con que van desde un hotel en Dubái a las empresas de joyería en el Medio Oriente y Kerala (Joyeros de King en Triprayar, Thrissur) también en negocios de bienes raíces.

Nisham era dueño de una flota de 18 autos de lujo importados, incluyendo Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin, Carretera Ranger, Ferrari y Jaguar. En algunas oportunidades había enfrentado varias infracciones de tráfico relacionados con estos vehículos,

El mismo medio reporta que el magnate se había visto involucrado anteriormente en al menos 11 líos judiciales pero que de alguna forma se las arregló para cerrar los casos y dejar de ser perseguido.