Internacional

Exlíder republicano considera que Cruz es "Lucifer en persona"

 El anterior presidente de la Cámara Baja de EEUU, el republicano John Boehner, ha dejado clara su antipatía por el precandidato presidencial de su partido Ted Cruz, a quien ha tildado de “personificación de Lucifer”  y “miserable hijo de p” .

Por Washington DC/AP/DPA

John Boehner (i) criticó fuertemente a Ted Cruz (d). (Foto Prensa Libre: Agencias).
John Boehner (i) criticó fuertemente a Ted Cruz (d). (Foto Prensa Libre: Agencias).

“Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un hijo de p... más miserable” , dijo John Boehner durante una plática con estudiantes en la Universidad de Stanford el miércoles, de acuerdo con un reporte del diario estudiantil de Stanford.       

El republicano de Ohio renunció a finales del año pasado bajo presión de conservadores aliados con Cruz.       

Se sabe que la antipatía de Boehner hacia Cruz comenzó en parte por el papel del senador de Texas en el cierre parcial del gobierno en 2013. Boehner dijo que él y Donald Trump son “amigos de texto” y que votaría por él, no por Cruz.       

Carly Fiorina explicó las reglas del Partido Republicano a Donald Trump.       

En entrevista con “Morning Joe” del canal MSNBC el jueves, un día después de que Ted Cruz la eligiera como compañera de fórmula, Fiorina dijo que “Clinton aplastará a Trump” si él es el candidato del partido y también advirtió que podría perder la nominación si no obtiene la mayoría de delegados.       

“Cuando John Boehner me llama Lucifer, no lo está dirigiendo a mí, sino a ustedes”, declaró Ted Cruz.

Donald Trump lo acaba de descubrir, pero este sistema ha existido desde hace mucho tiempo” , dijo en referencia a las aseveraciones del empresario de que debería de ser nominado aunque no alcance los MIL 237 delegados que se necesitan.       

“Lo que creo que necesitamos en noviembre es una opción muy clara”, agregó.

“Dejó salir su Trump interior”

Cruz declaró el jueves que el ex presidente de la Cámara de Representantes “dejó salir su Trump interior” cuando dijo que el senador tejano “era Lucifer en persona” durante una plática con estudiantes en la Universidad de Stanford.       

En respuesta a los comentarios hechos por John Boehner en el evento del miércoles, Cruz trató de convertir esas críticas en un golpe a Donald Trump, el republicano que lleva ventaja en la contienda interna antes de una escala de campaña en Fort Wayne, Indiana, el miércoles.       

Boehner hizo un gesto cuando le preguntaron su opinión sobre Cruz, de acuerdo con un reporte del diario estudiantil de Stanford. El republicano dijo a la audiencia que ha tenido “amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un hijo de p... más miserable”

 “Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un hijo de p... más miserable”, dijo John Boehner.

Pero cuando los reporteros le pidieron a Cruz comentar al respecto dijo que nunca había trabajado con Boehner y que estaría sorprendido si alguna vez intercambiaron más de 50 palabras.       

“La verdad del asunto es que no conozco al hombre” , agregó el senador de Texas.       

En un mensaje a los electores dijo que “cuando John Boehner me llama Lucifer, no lo está dirigiendo a mí, sino a ustedes” .       

Boehner dejó su cargo el año pasado como presidente de la Cámara de Representantes antes de retirarse del Congreso.

Jane Sanders, esposa y asesora de Bernie Sanders, dice que a su campaña le irá bien en las contiendas que faltan porque son primarias abiertas y las considera “más democráticas” .       

En entrevista con “Morning Joe” del canal MSNBC el jueves, Jane Sanders comentó que el aspirante presidencial demócrata ganó en Rhode Island el martes, donde hubo una primaria abierta, lo que permitió a independientes y demócratas votar por su esposo.      

Agregó que la campaña tratará de seguir hasta la última contienda en California.      

La rival Hillary Clinton está a 219 delegados de alcanzar los mil 383 delegados necesarios para ganar la nominación. Sanders tiene mil 355.       

Una extraordinaria contienda electoral republicana dio un inusual giro después de que el senador tejano Ted Cruz anunció que Carly Fiorina será su compañera de fórmula, aunque en términos matemáticos, es posible que no llegue a ser el nominado presidencial republicano a través del proceso de elecciones primarias.       

Se trata de un movimiento desesperado por parte de un aspirante para obstaculizar el avance de Donald Trump, quien va a la cabeza y se está volviendo más fuerte a medida que la contienda primaria avanza.       

Trump ya tiene 80% de los delegados que necesita para la nominación republicana, aunque todavía podría enfrentarse a Cruz en la convención del partido a mediados de año, donde se definirá quién será el candidato. Trump todavía debe ganar 48% de los delegados restantes para evitar ese escenario.       

Las esperanzas presidenciales de Cruz ahora dependen mucho de las elecciones del 3 de mayo en Indiana, donde el miércoles anunció que la ex aspirante presidencial sería su compañera de fórmula como vicepresidenta.