Internacional

Fuertes nevadas dejan 206 heridos y decenas de vuelos cancelados en Japón

Las fuertes nevadas registradas durante la noche han causado el lunes al menos 206 heridos en el este y el noreste de Japón, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes.

Por Tokio/AFP

Varios trabajadores limpian la nieve en el Santuario Hanazono, en Tokio, Japón.
Varios trabajadores limpian la nieve en el Santuario Hanazono, en Tokio, Japón.

La nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor en Tokio, donde más de  56 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por incidentes relacionados con las nevadas, según los últimos datos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La nieve provocó retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala nipón  (Shinkansen) y causó suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano  (centro) .

El temporal ha provocado además la cancelación de más de 140 vuelos nacionales y el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi.

La Agencia Meteorológica de Japón prevé que las precipitaciones se prolonguen hasta las 6.00 hora local del martes  (21.00 GMT del lunes) , y que caigan más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku, 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai, y 40 en la región de Kanto-Koshin.