Internacional

Hallan un video que muestra los minutos previos a la balacera en club gay de Orlando

Los últimos minutos de varios de los asistentes al club gay de Orlando, Florida, fueron grabados en el movil de una joven que también murió en la trágica balacera.

Por Redacción

Medios internacionales han identificado a la víctima como Amanda Alvear, en cuyo teléfono se pueden apreciar imágenes en la discoteca Pulse, lugar de los hechos, en donde varios jóvenes bailan.





De pronto, aparece la imagen de Alvear mientras se escucha la serie de disparos, enseguida el video se corta.

El domingo por la madrugada, Omar Mateen, un estadounidense que simpatizaba con el Estado Islámico, ingresó al club gay Pulse y con un arma de grueso calibre mató a 49 personas.

Estados Unidos investiga si Mateen además de simpatizar con el grupo extremista era uno de sus militantes.

Otros testimonios de víctimas también han salido a luz.

"Todos se estaban tirando al suelo... pensé que era parte de la música hasta que vi fuego saliendo de su arma", dijo Rose Feba al Orlando Sentinel.

Mina Justice estaba profundamente dormida cuando recibió el primer mensaje de texto de su hijo, Eddie Justice: "Mamá, te amo". Eran las 2:06 a.m. "Están disparando en el club".

A las 2:09 a.m., el Pulse publicó un mensaje en su página de Facebook: "Todos huyan de Pulse y sigan corriendo".

Brand White y su primo estaban bailando en el salón principal cuando él le gritó a ella "¡B, es un tipo con una bomba!" y antes de darse cuenta, White recibió un disparo en el hombro.

"De repente todo era como un trueno, ruidoso y todo se volvió negro", escribió el domingo White en un mensaje enviado por Facebook a un reportero de The Associated Press desde el hospital. Ella no recuerda haberse ido del club, pero sí se acuerda de estar toda cubierta de sangre. Al menos hasta el domingo no se sabía nada de su primo.



Omar Mateen, autor de la masacre en el club gay de Orlando. (Foto: AFP).
Omar Mateen, autor de la masacre en el club gay de Orlando. (Foto: AFP).


La policía informó que al menos una decena de personas se refugiaron en un baño.

A las 2:39 a.m., Eddie Justice, uno de los fallecidos, le envió otro mensaje de texto a su mamá pidiendo que le llamara a la Policía:

"Mamá, llámalos. Ahora".  "Ya viene. Voy a morir".

Mina Justice le preguntó si había alguien más herido. "Muchos. Sí", respondió él a las 2:42 a.m. Su último mensaje fue ocho minutos después.



Amanda Alvear, en sus últimos minutos de vida, mientras grababa el video. (Youtube).
Amanda Alvear, en sus últimos minutos de vida, mientras grababa el video. (Youtube).