Internacional

Helicóptero del Ejército colombiano cae al parecer derribado por la guerrilla

Un helicóptero Black Hawk del Ejército colombiano cayó en una zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, al parecer derribado por grupos guerrilleros, informaron hoy fuentes oficiales.

Por Bogotá/EFE

(Foto de referencia). La aeronave se derrumbó en una zona montañosa del norteño departamento de Santarder. (Foto Prensa Libre: www.colombia.com).
(Foto de referencia). La aeronave se derrumbó en una zona montañosa del norteño departamento de Santarder. (Foto Prensa Libre: www.colombia.com).

“La información que tenemos es que el hecho ocurrió en la vereda de Santa Lucía, que hace parte del corregimiento El Aserrío, en la zona de El Catatumbo”, dijo a Efe el personero de Teorama, Ever Pallares.

El aparato, perteneciente a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército, llevaba 15 militares a bordo, según medios locales.

Al parecer, el helicóptero se dirigía a la zona de Filo Guamo, donde técnicos de la petrolera estatal Ecopetrol trabajan en la reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, dañado la semana anterior en un ataque guerrillero.

15

  • militares viajaban en el helicóptero que se derrumbó en el norteño departamento de Santander; se ignora cómo se encuentran.

Hasta el momento se desconoce la suerte de los ocupantes de la aeronave militar.

En esa zona, que hace frontera con Venezuela, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), que según las autoridades se dedica principalmente al narcotráfico.