Internacional

Militar hondureño mata con saña a un perro

Un nuevo video en redes sociales capta que un militar hondureño mata con saña a un perro en un polígono, en el tercer caso documentado en enero sobre crueldad animal que ha consternado al país.

HONDURAS- El diario La Prensa dio a conocer un video en donde un militar dispara dos veces contra un animal que está amarrado.

Después el mismo sujeto utiliza su bota para aplastar el cuello y la cabeza del perro para cerciorarse de que esté muerto.

La Prensa consigna que no se ha determinado el lugar en donde ocurrió el hecho.

Por su parte, el diario El Heraldo cita a un portavoz militar que confirma que la persona que mata al perro y graba el momento son miembros de la Fuerza Aérea Hondureña.

“El proceso de investigación ya inició y sobre ellos pesa la posibilidad de suspenderlos sin goce de salarios, darles baja deshonrosa o mandarlos a prisión. Esta decision la tomará un juez de instancia militar”, dijo el portavoz al diario El Heraldo.

Este es el tercer caso de crueldad animal que ha quedado documentado y que se viraliza en redes sociales.

Los otros dos hechos ocurrieron en la localidad de Yoro, norte hondureño, donde un grupo de jóvenes hace explotar a un perro con enormes morteros.

El otro acto también fue contra otro perro fue sacrificado con arma de fuego.

Los medios hondureños reportaron en días recientes que los padres de los responsables e incluso algunos de ellos se presentaron  a la fiscalía a declarar.

El caso se saldó con que los involucrados debían pagar multas y hacer trabajo comunitario, barriendo calles.

Los padres declararon a la prensa local que algunos de sus hijos han recibido amenazas de muerte y que temen por sus vidas.

Sin embargo, el caso levantó a familias y organizaciones de derechos de los animales para demandar que el congreso hondureño legisle contra aquellas prácticas.

| LEA TAMBIÉN |

Despiden a hombre que arrojó por los aires a un gato

 

Urgen leyes de protección animal

 

Recolectores maltratan a perro y lo arrojan al camión de basura

ESCRITO POR: