Internacional

Incendios provocados por velas matan a cinco niños

Tres diferentes incendios generados por velas durante los apagones que registra República Dominicana provocaron la muerte de cinco niños durante el fin de semana reciente, informó este lunes la Policía.    

Por Santo Domingo/AP

<em>Ilustración. <em>Población de barrios marginales y zonas rurales utiliza de forma consuetudinaria velas durante la noche. </em>(Foto Hemeroteca PL).</em>
Ilustración. Población de barrios marginales y zonas rurales utiliza de forma consuetudinaria velas durante la noche. (Foto Hemeroteca PL).

En el último de los casos, dos hermanos menores de dos años murieron calcinados la noche del domingo reciente en la comunidad rural de Pueblo Nuevo, a unos 70 kilómetros al este de la capital, de acuerdo con un reporte policial.

Aracelis Ramírez, madres de Xavier, de 1 año y ocho meses, y de Ariana, de siete meses, explicó que dejó una vela encendida en la habitación donde los infantes dormían, mientras ella salió un momento de la vivienda. El siniestro consumió en su totalidad la casa de madera, indicó la policía.    

Otro niño de 1 año y nueve meses murió por quemaduras en todo su cuerpo la noche del domingo cuando su vivienda se incendió en el barrio Los Alcarrizos, al oeste de la capital, dijo el lunes Máximo Báez, vocero de la policía.

De acuerdo con la versión de la madre del niño, el incendio se originó por una vela encendida.    

La policía reportó en otro informe la muerte la noche del sábado de dos niños de seis y dos años en un incendio en la provincia Santiago Rodríguez, a unos  250 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.    

La madre de los niños informó que había una vela encendida en la habitación donde dormían sus hijos.    

Debido a los constantes y extensos apagones del servicio eléctrico en República Dominicana, la población de barrios marginales y zonas rurales utiliza de forma consuetudinaria velas durante la noche.