Internacional

Jugador de Pokémon descubre un cadáver en vez de monstruito

Un hombre descubrió en Dinamarca un cadáver cuando iba a la caza de uno de los muñequitos de Pokémon, informaron este miércoles las autoridades.

Por Odense/DPA y AP

Una mujer sostiene su teléfono mientras juega Pokémon Go. (Foto Prensa Libre: AFP).
Una mujer sostiene su teléfono mientras juega Pokémon Go. (Foto Prensa Libre: AFP).

En lugar de encontrar con su aplicación del celular uno de los pequeños monstruos virtuales, el hombre de 49 años se topó con un cadáver en una alcantarilla de la isla de Fünen. El cuerpo llevaba allí tiempo.

"No fue posible establecer el sexo, la edad o la identidad", informó un funcionario. "El cadáver llevaba allí mucho y se había visto muy afectado por el viento y el tiempo". Los investigadores intentan averiguar si se ha reportado algún desaparecido.

El videojuego "Pokémon Go", con el que a través de una aplicación en el móvil se puede perseguir figuras virtuales en lugares reales, ha tenido ocupado en los últimos días a la Policía de Dinamarca.

Así, los jugadores han entrado en jardines privados, en escuelas o en obras en construcción o se pasearon de forma sospechosa por delante de la embajada estadounidense en Copenhague, porque creían que iban a encontrar a uno de los personajes.

Indonesia y Arabia Saudí lo prohíben

Los máximos clérigos musulmanes de Arabia Saudí renovaron un edicto que prohíbe jugar Pokémon: esta vez con la app “Pokémon Go”.

Emitido inicialmente en el 2011 cuando el videojuego Pokémon se jugaba con barajas, el decreto dice que el juego viola prohibiciones islámicas contra apuestas, usa símbolos masónicos y promueve “imágenes prohibidas”.       

La fatwa reapareció en la página principal del portal del reino para decretos religiosos.       

La agencia Arab News reportó el miércoles que el jeque Saleh al-Fozan, miembro del consejo de clérigos del reino, dijo que la versión actual del videojuego es igual que la anterior.       

El videojuego es popular en Oriente Medio y muchos han bajado el app, aunque no ha sido lanzada oficialmente en la región.  





Por aparte, las autoridades de Indonesia prohibieron el miércoles a las Fuerzas Armadas y la Policía de ese país que utilicen durante las horas de servicioel videojuego "Pokémon Go", el vídeojuego de aventura que arrasa en todo el mundo.

La directiva también está dirigida para el personal del palacio presidencial en Yakarta, donde se han colocado en las paredes carteles de advertencia: “Prohibido jugar o perseguir Pokémon en el palacio”.

“El palacio (...) no es un terreno de juego”, explicó a la prensa el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia de Indonesia, Bey Machmuddin, según el diario local "The Jakarta Post".

El fenómeno global que ha resultado de "Pokémon Go", tras arrasar en Estados Unidos y otros muchos países, invita al jugador a salir a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de pokemons mediante realidad aumentada.

¿Cuáles serán los posibles rivales de Pokémon Go? "Pokémon Go" ha introducido a gran parte de la gente a la "realidad aumentada", algo que en las pantallas de los dispositivos móviles mezcla imágenes del mundo real con monstruos generados por computadora, mostrando un paisaje extraño.

Lo exitoso de la novedad tiene a los diseñadores de videojuegos apresurándose para crear el nuevo éxito del sector. ¿Cuáles clásicos pudieran ser buenas opciones?



Los saudíes juegan con la aplicación Pokemon Go en sus móviles en Riad. (AFP).
Los saudíes juegan con la aplicación Pokemon Go en sus móviles en Riad. (AFP).


— "Pac-Man Chomp": Espero que encuentres un fusil de balines al doblar la esquina, porque esos fantasmas se te acercan.

— "Space Invaders Smash": Los extraterrestres atacan el monumento Nacional Monte Rushmore, que muestra los rostros gigantes de cuatro presidentes estadounidenses tallados en granito. Tu celular es lo único que puede impedir la destrucción de las imágenes presidenciales.

— "Tetris Drop": Esos espacios en la silueta de Manhattan tienen que ser cubiertos. Mejor aún: ¿Cuántos bloques son necesarios para llenar el Gran Cañón?

— "Monopoly Up": Reemplaza ese horrible basurero de la cuadra con un flamante hotel, pero no trates de sacarle dinero a un transeúnte o podrías terminar de verdad en la cárcel.

— "Grand Theft Auto Vroom": No, mejor no intentar robar un automóvil.