Internacional

Jeb Bush dice que se siente ofendido por comentarios de Trump

El precandidato presidencial republicano Jeb Bush dijo que está personalmente ofendido por los recientes comentarios de su adversario Donald Trump sobre México y los inmigrantes, y afirmó que esas declaraciones están muy apartadas del pensamiento del Partido Republicano.

Por Washington/AP

El precandidato republicano, Jeb Bush, se toma una selfie con una simpatizante durante una actividad en Florida. (Foto Prensa Libre: AP).
El precandidato republicano, Jeb Bush, se toma una selfie con una simpatizante durante una actividad en Florida. (Foto Prensa Libre: AP).

"No creo que él represente al Partido Republicano, y sus puntos de vista están alejados de la corriente principal de lo que piensan los republicanos", dijo Bush a reporteros después de marchar en desfiles por la celebración del Cuatro de Julio en Amherst y Merrimack, Nueva Hampshire.

"Nadie sugiere que no deberíamos controlar nuestras fronteras; todos creemos que debemos controlar nuestras fronteras", señaló. "Pero emitir ese tipo de comentarios extraordinariamente desagradables no refleja al Partido Republicano. Trump está equivocado en esto".

"No creo que él —Donald Trump— represente al Partido Republicano, y sus puntos de vista están alejados de la corriente principal de lo que piensan los republicanos", Jeb Push, precandidato republicano.

La esposa de Bush nació en México y cuando se le preguntó a él si se sentía ofendido en lo personal por las declaraciones de Trump, respondió: "Sí, por supuesto; absolutamente. Y mucha gente más también".

Cuando Trump anunció su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano el mes pasado, criticó a México y a los inmigrantes que ingresan sin permiso en Estados Unidos. "Ellos están trayendo drogas", dijo. "Ellos están trayendo crimen, son violadores".

A pesar de la crítica inicial de Bush y otros republicanos y de que compañías rompieron vínculos comerciales con Trump, el magnate inmobiliario ha defendido sus declaraciones.