Internacional

La foto de Donald Trump en la revista Time causa polémica

El miércoles la prestigiosa revista estadounidense Time anunció a Trump como Personalidad del Año; sin embargo, un detalle de la fotografía que aparece en la portada causó revuelo.

Por Redacción

Ésta es la portada que la prestigiosa revista Time dedica al presidente electo de EE. UU., Donald Trump. (Foto Prensa Libre: EFE).
Ésta es la portada que la prestigiosa revista Time dedica al presidente electo de EE. UU., Donald Trump. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Es un honor muy, muy grande”, dijo el multimillonario populista en una breve entrevista en directo con la cadena televisiva NBC.  El magnate de personalidad arrolladora, que ganó votos con su fuerte discurso contra los inmigrantes y los musulmanes, aparece en la portada de la famosa revista con el título “Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”.

Hasta ayer todo marchaba a la perfección, sin embargo, usuarios de las redes sociales detectaron un "pequeño" detalle en la fotografía de Donald Trump: la letra M, parte del nombre de la prestigiosa revista, pareciera formar una especie de "cuernos" sobre la cabeza del presidente electo de EE. UU.

¿Coincidencia? la pregunta se ha regado como pólvora en redes como Twitter donde no faltan las especulaciones.

¿Fue la M intencionalmente colocada sobre la cabeza de Trump para hacer parecer que tiene los cuernos del diablo? Algunos creen que sí, sin embargo, no es la primera vez que este curioso detalle causa confusión.





En el 2013 el papa Francisco fue el elegido por la revista Time y la especulación de los supuestos cachos tampoco se hizo esperar.



El papa Francisco, portada de Time en el 2013. (Foto: internet).
El papa Francisco, portada de Time en el 2013. (Foto: internet).


4678002.jpg

Time zanjó el tema el jueves por medio de un comunicado en su sitio web, en donde aclara que dada la "forma" de la letra M solo se trata de una curiosa coincidencia de la cual no han estado exentos otros personajes que han obtenido la distición como Hillary Clinton, Bill Clinton, George W. Bush y el propio papa Francisco.

La revista aprovechó la suspicacia generada en redes sociales y cerró el tema con un "cualquier semejanza con los gatos, murciélagos o cuernos del diablo es enteramente coincidencia".

Otra polémica

Por si el tema de los cuernos no fue suficiente Twitter se volcó a la publicación del fotógrafo Moeh Atitar en la que critica las extremas medidas de higiene de quienes trabajaron en la sesión de fotos para la portada de Time en la que aparece Donald Trump.





En tanto Twitter continúa llenándose de publicaciones acerca de la portada de Trump en Time.