Internacional

Lluvia e inundaciones causan al menos tres muertos en EE. UU.

Miles de personas fueron evacuadas el jueves por la mañana después que volvió a llover sobre una zona inundada en el norte de Louisiana, donde el agua llegaba en algunos sectores hasta el nivel de los techos.

Por Louisiana/AP

Bomberos ayudan a residentes a evacuar en Louisiana. (Foto Prensa Libre: AP).
Bomberos ayudan a residentes a evacuar en Louisiana. (Foto Prensa Libre: AP).

Tres personas murieron ahogadas en Oklahoma, Texas y Louisiana.       

En Bienville Parish, las autoridades dijeron que un hombre murió y una mujer era tratada por heridas cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas en una carretera el miércoles y cayó en un arroyo.

En la región rural en el sudeste de Oklahoma, un hombre de 30 años se ahogó el martes por la noche al intentar pasar con su vehículo utilitario por un cruce cubierto por las aguas.

En Texas, un hombre de 22 años se ahogó el lunes por la noche cuando su canoa se volcó en Dickinson Bayou, al sudeste de Houston cerca de Galveston Bay.       

En Bossier City, tres mil 500 viviendas fueron evacuadas como precaución porque las aguas de un pantano se aproximaban al tope del dique.

Jason Hansford, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo el jueves por la mañana que podría desbordarse.       

La intensa lluvia siguió cayendo en gran parte del norte de Lousiana el miércoles por la noche y el jueves por la mañana para agregar otros 7.5 centímetros, precisó Hansford.       

“Las aguas del río Flat llegaban por lo menos a la altura de la cintura y entraban en las casas”, Drew Scott.

La policía estatal reportó que varios tramos de la carretera interestatal 20 fueron cerrados entre Bossier City hasta Gibsland en Louisiana.       

Se pronostica que las lluvias concluirán el viernes por la tarde.

Persistía la posibilidad de inundaciones relámpago en áreas que van desde Port O’Connor, en Texas, hasta Springfield, Illinois.       

El sargento Drew Scott y un amigo militar trajeron un bote el miércoles para ayudar a evacuar a los residentes de unas 200 casas rodantes en la comunidad Pecan Valley Estates en Bossier Parish.

Scott dijo que había ido en su camión horas antes para rescatar a parientes políticos pero que no pudo llegar hasta el parque.       

“Las aguas del río Flat llegaban por lo menos a la altura de la cintura y entraban en las casas”, afirmó. Agregó que junto con su amigo ayudaron a la Policía y los bomberos a evacuar a los residentes.