Internacional

Los Simpson predijeron hace 16 años que Trump sería presidente

No es la única predicción aunque sí la más notoria, la popular serie Los Simpson predijeron hace 16 años que el magnate Donald Trump ganaría la presidencia de Estados Unidos.

Por Redacción

Según los Simpson, Donald Trump conquista la presidencia de Estados Unidos. (Foto: YouTube).
Según los Simpson, Donald Trump conquista la presidencia de Estados Unidos. (Foto: YouTube).

Fue en el capítulo 243 de la temporada 11 titulado “Bart to the Future”, y que  fue emitido el 19 de enero del 2000. Ahí, Lisa Simpson es la presidenta de Estados Unidos.

“Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”, pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando EE. UU. está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump”, indicó Dan Greaney, guionista de la serie en unas declaraciones que ofreció en marzo pasado a la revista The Hollywood Reporter.

“Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella”, explicó.

En ese capítulo, donde Bart es músico de una banda de rock de poco éxito y Maggie es madre de familia, la hija mayor de los Simpson dice al gabinete de Gobierno: “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”.

En aquella oportunidad Greaney dijo que el capítulo fue un “aviso”  ante la visión de que EE. UU. estaba enloqueciendo.

  • Fragmento del capítulo donde se hace la predicción




“Fue un aviso a EE. UU. Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que EE. UU. estaba enloqueciendo”, explicó.

No es la única predicción en la que aciertan Los Simpson, puesto que ya en 1997, cuatro años antes del ataque a las Torres Gemelas, se vio en un capítulo la caída de edificios.

También en otro capítulo se les veía haciendo video llamadas al menos unos 10 años antes de que estas fueran una realidad.

Otros observadores de la serie también han afirmado que predijeron la lesión de Neymar en el mundial de Brasil 2014 y la proliferación del Virus del Ébola.

Otras predicciones

En días recientes, otros “personajes” también predijeron la victoria de Donald Trump.

Un mono chino, considerado el “rey de los adivinos”, se inclinó a favor de Donald Trump como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El simio predijo en julio pasado de manera acertada el ganador de la última Eurocopa de fútbol (Portugal).

Geda, el mono adivino, es el más reciente integrante de una serie de animales con poderes supuestamente paranormales, que se han dado a conocer en medio mundo desde que el famoso pulpo Paul determinara con certeza a los ganadores de partidos de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010.

En tanto “Trump” se impuso el viernes pasado a “Clinton” en una carrera de tiburones organizada por la Nova Southeastern University  (NSU), de Fort Lauderdale, Florida, con el fin de predecir quién vencerá en las elecciones presidenciales en EE. UU.