Internacional

Marine se convierte en héroe durante matanza de Las Vegas

En medio de la balacera durante un concierto en Las Vegas, un hombre fue captado mientras protegía con su cuerpo de las balas a una mujer herida. 

Por William Oliva / EE. UU.

Imagen de Matthew Cobos dio la vuelta al mundo. (Foto del sitio pulzo.com)
Imagen de Matthew Cobos dio la vuelta al mundo. (Foto del sitio pulzo.com)

La imagen se hizo viral, pero nada se sabía del hombre que, sin dudarlo, se abalanzó sobre una mujer herida durante la balacera perpetrada por un desquiciado en un concerto en Las Vegas que dejó 58 muertos y centenares de heridos, para protegerla. 

La fotografía, captada por David Becker, dio la vuelta al mundo y se reveló que el héroe anónimo es el marine estadounidense Matthew Cobos, quien al ver a la mujer en el suelo no dudó en protegerla con su cuerpo de las ráfagas que Stephen Paddock disparaba desde la habitación de un hotel. 

Los testigos relataron que el militar incluso le cubrió los ojos a la víctima para que no viera lo sangriento de las escenas a su alrededor, tras lo cual buscó un refugio para la mujer, y luego volvió al lugar de la matanza para seguir ayudando a salvar vidas, según consignan medios de comunicación.

Cobos salvó varias vidas en Las Vegas, según testigos. (Foto del sitio tiempo.com.mx)
Cobos salvó varias vidas en Las Vegas, según testigos. (Foto del sitio tiempo.com.mx)

Preparado para enfrentar el calor de la guerra, Cobos usó su cinturón como torniquete, con lo que salvó muchas vidas, según testigos de la mortal balacera. 

Trascendió que al llegar a casa, el marine describió cómo escuchaba los impactos de bala en el piso a tan sólo metros de donde protegía a la mujer. 

Las autoridades han elogiado la rápida acción policial, pero también han agradecido a miles de hérores anónimos que estuvieron en el lugar y no dudaron en prestar auxilio.