Internacional

Más muertos y más protestas en Venezuela

Otro joven murió en Venezuela, donde la oposición ha anunciado otra gran protesta para este miércoles, con lo que buscan expulsar a Maduro. 

Por AFP y EFE / Venezuela

Los disturbios siguen en las calles venezolanas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los disturbios siguen en las calles venezolanas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un joven venezolano de 23 años murió a causa de una herida de bala durante una protesta registrada esta madrugada en la ciudad del El Tocuyo, del estado Lara, en el occidente de Venezuela, informó hoy el Ministerio Público, mientras la oposición advirtió a Maduro de que seguirán las grandes protestas. 

Orlando Johan Jhosep Medina murió en “la madrugada de este martes 25 de abril durante una manifestación registrada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán”, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información recabada por el Ministerio Público, “el joven estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata”.

Con dos últimos casos se elevaría a 27 el número de muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

“Se determinó que la víctima fue herida con un arma de fuego tipo escopeta” , añadió la Fiscalía, que no precisa más detalles de lo ocurrido.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, informó ayer de la muerte de otro joven en medio de una ola de manifestaciones en todo el país, esta última en el occidental estado Mérida.

La víctima, de 25 años, identificada como Daniel Infante, recibió una impacto de bala y fue trasladado hasta un centro de salud, donde, según Rodríguez, perdió la vida.

Nuevas manifestaciones

La oposición venezolana alista una nueva marcha para este miércoles hacia el centro de Caracas, un nuevo desafío para el presidente Nicolás Maduro al que presiona por elecciones generales con una ola de protestas que en un mes deja 24 muertos.

Un día después de un “plantón”  de manifestantes contra Maduro en importantes vías del país, que derivó en violencia y causó tres muertos, los opositores organizan una protesta que pretende llegar a la sede de una de las instituciones que acusan de servir al Gobierno.

“Vamos avanzando. No nos rindamos. Si logramos mantener esta presión, vamos a lograr el cambio. El miércoles volvemos a la calle”, declaró el vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara.

Sin querer revelar dónde, la oposición pretende marchar hacia la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral  (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), ubicados en el centro de la capital, considerado bastión del chavismo.

Las protestas no dan tregua en Venezuela. (Foto Prensa Libre: AP)
Las protestas no dan tregua en Venezuela. (Foto Prensa Libre: AP)