Internacional

Modelo colombiana falleció por caída desde tercer piso en capital mexicana

La mujer colombiana de 23 años hallada muerta el sábado en el exterior de su domicilio, en una colonia de la capital mexicana, falleció como “consecuencia de una precipitación”  desde su apartamento, ubicado en el tercer piso.

Por México/EFE

Archivado en:

México
Stephanie Magón, de 23 años hallada muerta el sábado en el exterior de su domicilio.
Stephanie Magón, de 23 años hallada muerta el sábado en el exterior de su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  (PGJCDMX) indicó en un comunicado que tanto la necropsia como la investigación en el lugar de los hechos, en la colonia Nápoles, desvelaron que “no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento”.

Las lesiones encontradas en el cuerpo de Stephanie Magón, y que fueron agregadas al dictamen de criminalística, “son consecuencia de una precipitación”, aseguró la fiscalía capitalina.

La PGJCDMX tomó testimonios de una decena de personas, y realizó “diversas diligencias ministeriales dentro de la carpeta de investigación”, así como un cateo al departamento, ubicado en la calle Miami.

La inspección del domicilio frente al lugar en el que se halló el cuerpo “sirvió para corroborar que la occisa habitaba ahí, en el último piso”.

Después de que el cuerpo fuera encontrado, los primeros reportes de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia indicaron que la víctima presentaba diversos golpes, por traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.

El esposo de Magón, quien ejercía como modelo, indicó al diario El Universal "que la noche en la que se produjo el incidente la víctima había acudido a una fiesta, y que cuando se marchó “las personas de afuera se dieron cuenta con quién salió”.

“Se ha tenido completa coordinación con personal de la Embajada de Colombia en México, con quienes se llevan a cabo las acciones legales, a efecto de atender a las víctimas indirectas y hacer la entrega de los restos y pertenencias de la mujer a su familia”, agregó el boletín.

En su página personal de Facebook, la joven puso una última foto, de estudio, el pasado 27 de julio, e indicó que residía en Ciudad de México, tenía un contrato con la firma New Icon Model Management y estudiaba comunicación social en Instel Cali.