Internacional

Mortal accidente deja más de una veintena de muertos en México

Al menos 20 personas murieron y ocho más resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros y un camión cisterna que transportaba combustible en una carretera del sur de México, informaron las autoridades.

Por Agencias AP y AFP / México / México

Socorristas trabajan para extinguir las llamas y recuperar los cadáveres calcinados, luego del mortal accidente. (Foto Prensa Libre: Policía Federal de México)
Socorristas trabajan para extinguir las llamas y recuperar los cadáveres calcinados, luego del mortal accidente. (Foto Prensa Libre: Policía Federal de México)

El accidente ocurrió la mañana del jueves en la autopista que une a los estados de Michoacán y Guerrero, por la costa del Pacífico mexicano.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que el conductor del camión cisterna habría perdido el control del vehículo y se impactó con el autobús, lo cual provocó una explosión.

La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y 19 pasajeros del autobús de pasajeros, informó a la AFP Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció luego de conocer detalles del accidente  y lamentó el suceso.





Mayares dijo que el autobús transportaba a un grupo de familiares y amigos que viajaban desde Morelia, la capital de Michoacán, a las playas de Guerrero.

De acuerdo a la prensa local el autobús transportaba casi una treintena de personas, aunque las autoridades no han precisado el número.