Internacional

Mueren 34 civiles por presuntos bombardeos aéreos rusos en Siria

Al menos 34 civiles perecieron este martes durante ataques aéreos lanzados por aviones, presuntamente rusos, contra mercados en dos localidades en el norte de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos  (OSDH) .

Por Beirut/AFP/EFE

Bombardeo contra rebeldes destruye viviendas en Alepo, Siria.
Bombardeo contra rebeldes destruye viviendas en Alepo, Siria.

En uno de los ataques murieron al menos 16 civiles en un mercado donde se vendía combustible en una localidad rebelde de la provincia de Idleb  (noroeste) .

El otro ataque tuvo lugar en un mercado popular de Maskana controlada por el grupo yihadista Estado Islámico  (EI) en la provincia de Alepo  (norte) , provocando la muerte de al menos 18 civiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el ataque tuvo lugar en un mercado popular de Maskana, en el este de Alepo.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.

Actualmente las posiciones del EI en Siria son objetivo de los bombardeos de la aviación del régimen sirio y de aviones rusos, además de los de la coalición de países liderada por EEUU y a la que pertenecen Francia y el Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, el Observatorio informó de la muerte del presidente de un tribunal de los rebeldes y de dos de sus acompañantes a manos de hombres armados en una carretera de las afueras de la población de Deraa, en el sur del país.

Activistas y opositores sirios identificaron en internet al fallecido como el jeque Osama Aletim, presidente de la Casa de la Justicia, una corte integrada por miembros de distintos grupos insurgentes en Deraa.