Internacional

Mueren acribilladas cinco personas por presuntos pandilleros en El Salvador
 

Al menos cinco personas fueron asesinadas este domingo por presuntos pandilleros en una cancha de fútbol en la localidad de Ciudad Delgado, 5 km al noreste de San Salvador, informó la Fiscalía.

Por San Salvador/AFP

Policías vigilan una calle, tras repunte de violencia en El Salvador. (Foto Prensa Libre: AFP)
Policías vigilan una calle, tras repunte de violencia en El Salvador. (Foto Prensa Libre: AFP)

Se reporta un quíntuple homicidio, les dispararon con arma larga (fusil), señaló en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República  (FGR) , que añadió que una persona más resultó herida en el hecho y fue llevada a un hospital.

De acuerdo al ministerio público, las cinco personas fallecidas se encontraban en una cancha de fútbol en la colonia Santa Margarita 2 de Ciudad Delgado, cuando, de repente, presuntos pandilleros los atacaron a balazos con un fusil.

Tras el múltiple crimen, los criminales escaparon hacia colonias vecinas, por lo que la Policía montó un operativo de búsqueda de los responsables.

Repunta violencia

El Salvador vive una escalada de violencia generada, principalmente, por las violentas pandillas, que la semana pasada establecieron un boicot al transporte que duró cuatro días en la capital San Salvador y en varias ciudades de su periferia.

En el primer semestre de este año a causa de la violencia, según fuentes oficiales, se registraron 2.865 asesinatos, superando los 1.840 del mismo período de 2014.

En El Salvador hay 12.851 pandilleros encarcelados, pero en las calles operan otros 60.000, según estimaciones oficiales.