Internacional

Mueren ocho al precipitarse autobús a un abismo en Perú

Al menos ocho personas murieron después la caída de un autobús de pasajeros a un precipicio en la región Ancash, en el norte del Perú, informó el jueves la Policía.

Por Lima/AFP

El autobús de pasajeros cayo en un precipicio en Ancash, Perú
El autobús de pasajeros cayo en un precipicio en Ancash, Perú

“Tenemos reportado 8 personas fallecidas y 2 heridas por la caída de un ómnibus que se despistó y cayó a un abismo de 200 metros” , dijo a la  AFP  la suboficial María Villanueva de la región policial Ancash.

El accidente se produjo la noche del miércoles en la carretera que iba desde la ciudad andina de Cabana a la capital, Lima. Los heridos del accidente fueron trasladados al hospital regional de Chimbote.

“Por la oscuridad y las lluvias que se producían en la zona es difícil determinar cuántos pasajeros trasportaba el vehículo” , indicó Villanueva. La policía y escuadrones de rescate trabajaban en la zona.





Los accidentes de carretera en Perú son frecuentes, muchas veces por la falta de controles policiales a vehículos y conductores, según especialistas. Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

De acuerdo con la más recientes cifras oficiales de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas  (Sutran) , los accidentes de tránsito dejaron en ese país 563 muertos en el 2014.