Internacional

Obama reprende a activista transexual por interrumpirlo "en su casa"

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encaró este jueves con una activista hispana transexual, que protestaba por las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetara que había sido invitada “a su casa.”

Por Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió directamente a un agitador que acudió a una recepción en la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre:AP).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió directamente a un agitador que acudió a una recepción en la Casa Blanca. (Foto Prensa Libre:AP).

“Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso“, afirmó Obama cuando fue interrumpido por la activista dentro de un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo Homosexual.

“No va a tener una buena respuesta interrumpiéndome de esa manera“, agregó el mandatario, visiblemente irritado, ante los gritos de la activista criticando las deportaciones de la Administración Obama.

“Sabe qué? No es respetuoso cuando uno es invitado por alguien. No va a conseguir una buena respuesta de mi parte interrumpiéndome de este modo. Lo siento. Lo siento. Debería darle vergüenza, no debería hacer esto”, dijo Obama.

Poco segundos después, la mujer, identificada como Jennicet Gutiérrez, una transexual indocumentada, fue escoltada fuera de la sala entre los abucheos de gran parte de los asistentes.

De acuerdo a una nota de prensa enviada posteriormente, Gutiérrez se definió como miembro fundador del grupo FAMILIA TQLM, que defiende los derechos de los inmigrantes homosexuales y transexuales.

No es infrecuente que activistas increpen al mandatario sobre sus incumplidas promesas respecto a la reforma migratoria en diversos actos a lo largo del país, lo que sí es poco habitual es que la protesta se produzca en un acto dentro de la residencia presidencial.