Internacional

Papa Francisco: Los mártires cristianos "son más numerosos que en los primeros siglos"

El papa Francisco pidió nuevamente este lunes a la comunidad internacional que reaccione a las matanzas de cristianos en diversas partes del mundo y que “no vuelvan la cara.” El sumo Pontífice ha denunciado últimamente a los extremistas islámicos quienes han atacado a los cristianos de Asia, Medio Oriente y África.

Por Ciudad del Vaticano/AP

El Papa Francisco habla desde el balcón central de la basílica de San Pedro. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Papa Francisco habla desde el balcón central de la basílica de San Pedro. (Foto Prensa Libre: AFP)

En un mensaje a peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro, Francisco elogió a los que “sensibilizan a la opinión pública acerca de la persecución de cristianos en el mundo.”

Aunque el Papa no indicó una campaña en particular, exhortó a la “participación concreta y la ayuda tangible en la defensa y protección de nuestros hermanos y nuestras hermanas que son perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos.”

“Son nuestros mártires de hoy y son muchos. Podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos“, afirmó Francisco.

En su mensaje del Viernes Santo, el Papa había denunciado lo que llamó el “silencio cómplice” de quienes no responden a los ataques a cristianos.

“Son nuestros mártires de hoy y son muchos. Podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos“, afirmó Francisco.

Esos crímenes “constituyen una deriva preocupante de los derechos humanos más básicos” , dijo Francisco.

“Deseo realmente que la comunidad internacional no mire para otro lados” , agregó el papa.

Francisco exhortó a rezar pero también a gestos concretos para ayudar a la “defensa y la protección de nuestros hermanos y hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el único hecho de ser cristianos” .

“Espero que la comunidad internacional no permanezca muda e inerte ante semejantes crímenes inaceptables, que constituyen una erosión preocupante de los derechos humanos más elementales. Realmente espero que la comunidad internacional no les vuelva la cara“, dijo el Pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico.

“Deseo que la comunidad internacional no asista muda e inerte a tales crímenes inaceptables” , dijo el papa Francisco

El avance de los milicianos del Estado Islámico ha obligado a antiguas comunidades cristianas a huir de sus hogares en Irak y Francisco se ha esforzado por transmitirles la solidaridad de la Santa Sede.

Durante la Pascua, un cardenal del Vaticano, Fernando Filoni, celebró la misa en una zona curda de Irak y en la víspera encabezó las oraciones en un campo de refugiados en Irbil.