Internacional

Peritos de la familia concluyen que Nisman fue asesinado

Peritos contratados por la familia del fiscal argentino Alberto Nisman concluyeron que fue asesinado “sin lugar a dudas” y descartaron la hipótesis del suicidio que sigue la justicia.

Por Buenos Aires/AP

La juez, Sandra Arroyo Salgado, exexposa de Alberto Nisman, —izquierda— junto al investigador Osvaldo Raffo —derecha—, durante la conferencia de prensa, donde aseguró, el exfiscal fue asesinado. (Foto Prensa Libre: AFP).
La juez, Sandra Arroyo Salgado, exexposa de Alberto Nisman, —izquierda— junto al investigador Osvaldo Raffo —derecha—, durante la conferencia de prensa, donde aseguró, el exfiscal fue asesinado. (Foto Prensa Libre: AFP).

El análisis de la evidencia del lugar de los hechos, de la autopsia y peritajes complementarios “descartan con contundencia el suicidio y el accidente”, dijo el jueves en rueda de prensa la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y una de las querellantes en la investigación sobre su muerte.

“Sólo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas”, acotó Salgado. Agregó que la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein “no ha podido comprobar la única hipótesis que vino encarando”.

“El suicido no puede ser acreditado por la simple razón de que Nisman no se suicidó sino que lo mataron”, añadió.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto el 18 de enero en su apartamento, cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández como presunta ideóloga de un plan para encubrir a los sospechosos iraníes de un atentado contra un centro judío en 1994.

“Sólo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas”.Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman

Fiscal avala denuncia a Fernández y dice que no tiene interés político

El fiscal que dio curso a la denuncia Nisman contra la presidenta Fernández afirmó este jueves que no lo mueve ningún interés político.

Gerardo Pollicita afirmó a distintos medios de prensa que lo que pretende es que la justicia investigue si las acusaciones de Nisman tienen validez, para que se conozca la verdad y por “el bien” de la mandataria, de los otros acusados y de la sociedad argentina.

“No hay ningún tipo de interés político —en que se abra una investigación—; no gano nada generando un escándalo”, sostuvo el fiscal en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.





El fiscal apeló el miércoles un fallo del juez federal Daniel Rafecas que días atrás afirmó que la denuncia que Nisman hizo el 14 de enero contra la mandataria carecía de fundamento.

En su apelación, Pollicita volvió a avalar la acusación de Nisman y señaló que la decisión del magistrado de desecharla fue “prematura”. Además, en declaraciones a Radio Vortérix, expuso que “nadie” lo “condicionó” para impulsar la investigación.