Internacional

Perro sobrevive cinco días soterrado por el terremoto en México

El rescate de un pequeño perro en la capital mexicana mantiene a socorristas con la esperanza de encontrar más personas atrapadas, luego de cinco días de ocurrido el devastador terremoto que ha causado la muerte de al menos 324 personas.

Por Redacción y DPA

Decenas de mascotas han sido rescatadas luego del terremoto ocurrido en México, que ha dejado al menos 324 personas muertas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Decenas de mascotas han sido rescatadas luego del terremoto ocurrido en México, que ha dejado al menos 324 personas muertas. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pequeño schnauzer blanco, localizado por un equipo de socorristas japoneses, se encontraba entre los escombros de un multifamiliar en Tlalpan, donde su rescate fue celebrado con aplausos y gritos para animar la búsqueda de más sobrevivientes.

La búsqueda y rescate de mascotas no ha sido dejada a un lado por los socorristas, quienes han localizado a decenas de animales que ahora están al resguardo mientras autoridades ubican a sus dueños.

La utilización de perros entrenados luego de la tragedia ha sido fundamental para localizar a decenas de víctimas del desastre, por lo que la empatía hacia los animales ha motivado a los socorristas a esforzarse por también rescatar mascotas.

*Video de El Espectador

Continúa búsqueda

La búsqueda de personas continúa en cinco edificios de Ciudad de México, de 38 que se cayeron hace casi una semana por el sismo de magnitud 7.1.

Autoridades locales informaron que han revisado más de 9 mil edificios, de los cuales 8 mil están en condiciones de ser habitados. Otros 300 quedaron tan dañados que requieren más estudios para determinar si deben ser demolidos.

Unos 700 están en clasificación amarilla, es decir que necesitarán alguna reparación, y otros 2 mil 500 todavía están pendientes de revisión.