Internacional

Brasil: hallan siete cadáveres en casa de supuesto asesino en serie

La Policía brasileña halló restos de siete cadáveres, el último descubierto este martes, en la casa de un pintor de brocha, quien es sospechoso de ser un asesino en serie en una favela de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, informaron las autoridades.

Por Sao Paulo/EFE

Esta es la vivienda donde fueron hallados los cadáveres. (Foto:ultimosegundo.ig.com.br).
Esta es la vivienda donde fueron hallados los cadáveres. (Foto:ultimosegundo.ig.com.br).

Agentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo encontraron este martes los restos mortales de una séptima víctima del supuesto asesino, identificado como Jorge Luz Morais de Oliveira, de 41 años, y quien ha pasado a ser conocido como “el monstruo de Alba”, en referencia al nombre de la favela donde ocurrieron los hechos.

“Hay mucha ropa de hombre y de mujer, cosas de mucha gente, pintalabios, pintauñas, deportivas, zapatos”, señaló a periodistas la comisaria Nilze Scapulatiello, quien explicó que la Policía Forense trabaja en la identificación de los fragmentos de cadáveres encontrados.

Antecedentes

El pintor, que había cumplido una pena de 19 años de prisión por dos homicidios, fue arrestado el viernes y confesó el asesinato de Carlos Neto Alves Matos Júnior, un homosexual sordomudo de 21 años, pero alegó que fue en defensa propia cuando la víctima invadió su casa.

“Hay mucha ropa de hombre y de mujer, cosas de mucha gente, pintalabios, pintauñas, deportivas, zapatos”, Nilze Scapulatiello.

No obstante, familiares de varios desaparecidos de la favela Alba, en el barrio de Jabaquara, zona sur de la ciudad, decidieron por cuenta propia invadir la residencia en la que el sospechoso vivía y después de excavar encontraron partes de cuerpos y objetos personales de las víctimas.

Algunos teléfonos móviles de personas desaparecidas en las proximidades y dentro de la favela fueron encontrados en la residencia del pintor.