Internacional

Dos incidentes armados se registran cerca de la Villa Olímpica

Dos incidentes armados se registran cerca de la Villa Olímpica que dejó un asaltante muerto y una balacera donde mataron a seis cerca del aeropuerto de Río de Janeiro, informó la Policía en la víspera del arranque de los Juegos.

Por Río de Janeiro/EFE

Archivado en:

Brasil Rusia
Equipo Polonia asistir a una sesión de entrenamiento de remo en Río de Janeiro.(AFP).
Equipo Polonia asistir a una sesión de entrenamiento de remo en Río de Janeiro.(AFP).

La Policía de Río de Janeiro dijo que un diplomático ruso que trató de repeler un intento de robo cerca del Parque Olímpico estuvo involucrado en una balacera en la que murió el asaltante; la embajada rusa negó estar involucrada en el incidente.

La Policía señaló que el diplomático luchó con un hombre armado que intentó robarlo, y que el arma se disparó, lo que provocó la muerte del presunto delincuente.

En un comunicado enviado a The Associated Press, la embajada rusa refutó el reporte policiaco.       

Los rusos agregaron que ninguno de sus representantes está armado.       

Las autoridades no identificaron a ninguna persona involucrada en los hechos, pero dijeron que un hombre era un vicecónsul de Rusia.   

Según el diario local Extra, el vicecónsul de Rusia que protagonizó el incidente es un brasileño de 60 años que practica el arte marcial jiu-jitsu.

La Policía había dicho más temprano que su departamento de Homicidios reportó que “el vicecónsul de Rusia en Rio reaccionó a un intento de asalto” .

“El vicecónsul entró en una lucha corporal con el asaltante y durante el enfrentamiento el arma del agresor disparó varios tiros” , uno de los cuales fue mortal para el asaltante que “no resistió y murió en el lugar” , explicó la policía a la  AFP .

La identidad del vicecónsul no fue revelada por la Policía, que realizó pericias en el lugar y abrió una investigación.

Balacera sorprende a periodistas chinos

Un autobús de periodistas chinos se vio sorprendido por una balacera cuando viajaba desde el aeropuerto a la "Villa Olímpica" de Río de Janeiro, un suceso en el que los reporteros no resultaron heridos pero hubo seis fallecidos, informó el diario "South China Morning Post".

El incidente ocurrió en la noche del miércoles, cuando los periodistas regresaban del aeropuerto para cubrir la llegada de la selección china de baloncesto a Río.

“El autobús en el que estaban los periodistas se encontró con disparos de armas de fuego, y seis personas fueron asesinadas”, señaló un miembro del equipo chino, aclarando que la selección viajaba en otro vehículo y no se vio involucrada en el suceso.

La delegación china y los periodistas del país que han viajado para cubrir su actuación no están teniendo un muy buen comienzo en Río, ciudad donde ya han protagonizado varios sucesos desagradables, hasta el punto de que un policía del país asiático ha viajado a la "Villa Olímpica" para intentar colaborar en la seguridad del equipo.