Internacional

Secuestran a cooperante alemana en Afganistán 

Una trabajadora humanitaria alemana fue secuestrada por hombres armados en Kabul este lunes, según informaron las autoridades y fuentes de seguridad afganas.  

Por Kabul/AFP

Archivado en:

Afganistán Alemana Secuestro
<em>Oficiales  vigilan las oficinas de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, en Kabul, Afganistán, donde fue secuestrada la ciudadana alemana. (Foto Prensa Libre: EFE).</em>
Oficiales  vigilan las oficinas de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, en Kabul, Afganistán, donde fue secuestrada la ciudadana alemana. (Foto Prensa Libre: EFE).

Este secuestro muestra el riesgo creciente al que se exponen los extranjeros que trabajan en la capital afgana, escenario de sangrientos atentados en los últimos días.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue secuestrada en un barrio céntrico de Kabul, en donde se han instalado numerosas organizaciones no gubernamentales y de cooperación extranjera.

El jefe adjunto de la policía de Kabul, Gul Agha Rouhani, dijo que los testigos interrogados por la policía afirmaron que fue secuestrada por desconocidos armados.

De acuerdo a Ebadulah Karimi, portavoz de la policía, la víctima es de nacionalidad alemana y trabaja para la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), un organismo público.

Una fuente de seguridad afgana confirmó, bajo condición de anonimato, la nacionalidad y ocupación de la mujer.

Por el momento, Martin Schfer, vocero del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, dijo no poder confirmar “lo que escuchó en ciertos medios internacionales y alemanes”.

La situación se ha deteriorado fuertemente en Afganistán  en los últimos meses. Los rebeldes talibanes han extendido su insurrección a casi todo el país y reivindicaron una ola de atentados mortíferos cometidos en Kabul hace una semana.



Mapa de Kabul, Afganistán, con localización del secuestro de la ciudadana alemana. (Infografía: AFPES).
Mapa de Kabul, Afganistán, con localización del secuestro de la ciudadana alemana. (Infografía: AFPES).