Internacional

Siria sufre corte generalizado de fluido eléctrico

Prácticamente todas las provincias sirias han sufrido el jueves un corte generalizado de fluido eléctrico, sin que se sepan hasta el momento las razones de esta interrupción, informaron fuentes oficiales y activistas.

Por Damasco/EFE/AFP

Archivado en:

Apagón Energía Siria
<span class="hps">Varias personas camina</span>n <span class="hps">entre</span> <span class="hps">los edificios</span> <span class="hps">dañados por los bombardeos.</span>
Varias personas caminan entre los edificios dañados por los bombardeos.

“Una fuente del ministerio de Electricidad anunció un corte general de la corriente y afirmó que sus equipos intentan determinar el origen para realizar las reparaciones y restablecerla en las próximas horas” , informó la televisión.

Según los habitantes, el apagón comenzó a las 11.00 GMT.

Por su parte, la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

Siria vive inmersa desde hace casi cinco años en una guerra civil que ha dejado más de 300.000 muertos y que ha provocado una importante destrucción en sus ciudades e infraestructuras.