Internacional

Sismo de 6 grados en Antofagasta, sede de la Copa América

Un sismo de 6 grados se sintió este miércoles en Antofagasta, una de las sedes de la Copa América que arranca este jueves en Chile, sin causar daños, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Por Santiago de Chile/AFP

Chile es golpeada a menudo por fuertes sismos. (Foto Prensa Libre: del sitio 24horas.cl)
Chile es golpeada a menudo por fuertes sismos. (Foto Prensa Libre: del sitio 24horas.cl)

El sismo fue percibido a las 10.52 horas locales en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile.

Inicialmente, el CSN había informado una magnitud de 6.2 grados para el sismo, que corrigió a 6 en un segundo reporte.

Antofagasta, a unos mil 200 km al norte de Santiago, es una de las sedes de la Copa América que arranca este jueves en Chile.

En la cuidad no se registraron mayores alteraciones producto de este sismo, según reportó

La ciudad albergará el sábado el debut del actual campeón, Uruguay, contra Jamaica, y el 16 el encuentro entre Paraguay y Jamaica, ambos válidos por el grupo B.

Evacuados

Pero en Tocopilla, un puerto ubicado a unos mil 600 a km de Santiago, algunos colegios evacuaron a zonas seguras tras el sismo, según mostró la televisión local.

En esta ciudad, nació el delantero Alexis Sánchez, astro de la selección chilena que el jueves protagonizará el duelo inaugural del certamen frente a Ecuador, en Santiago.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) , tras el sismo “no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.