Internacional

Sismo de 6.1 grados afectó el centro de Chile sin dejar heridos ni daños

 Un temblor de 6.1 grados se registró la madruga de el lunes en el centro de Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencia  (Onemi) .

Por Santiago/AFP

Ubicación del sismo  en la región de Coquimbo.
Ubicación del sismo  en la región de Coquimbo.

El temblor “de mediana intensidad”  se registró a las 03.37 hora local  (06.37 GMT) en el mar a 75 km al oeste de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo  (465 km al norte de Santiago) con una profundidad de 31.4 km, indicó Onemi, con datos del Centro Sismológico Nacional.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo” , indicó Onemi.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada  (Shoa) descartó que las características del sismo “reúnan las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile” .

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, indicó Onemi.

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.

En septiembre del 2015, un potente terremoto de 8.3 grados que azotó al centro y norte del país dejó ocho muertos y un desaparecido.

En abril del 2014, un sismo de 8.3 grados asoló a la ciudad de Iquique, también en el norte del país, ocasionando seis muertos.

En febrero del 2010, en tanto, un terremoto de 8.8 grados, seguido de un maremoto, remeció al sur de Chile, dejando más de 500 muertos y desaparecidos, y daños por unos 30 mil millones de dólares.