Internacional

Trump habló de una reunión con el presidente de las Islas Vírgenes, siendo él mismo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, genera polémica con sus declaraciones, luego que, en una reunión de trabajo con el Partido Republicano, contara que se reunió con “el presidente de las Islas Vírgenes”, siendo un territorio estadounidense. 

Donald Trump reconoció como "presidente" al gobernador de las Islas Vírgenes. (Foto Prensa Libre: AP)

Donald Trump reconoció como "presidente" al gobernador de las Islas Vírgenes. (Foto Prensa Libre: AP)

La cadena internacional CNN difundió un video del discurso de Donald Trump durante esa reunión, en el que, por una posible equivocación, se refirió al gobernador de las Islas Vírgenes, como “el presidente”, pese a que ese conjunto de islas pertenece a los Estados Unidos.

“Les diré que salí de Texas y salí de Florida y salí de Louisiana y fui a Puerto Rico y me reuní con el presidente de las Islas Vírgenes”, dijo a la audiencia de la Cumbre de Votantes de Valores en Washington.

Trump continuó su discurso para contar sobre sus viajes de trabajo, gira que realiza luego de los devastadores huracanes Harvey, Irma y María, que en los últimos días devastaron las zonas en mención.

“Somos una sola nación y todos herimos juntos, esperamos juntos y sanamos juntos”, dijo, y agregó más tarde: “Las Islas Vírgenes y el presidente de las Islas Vírgenes, son personas increíbles, sufrieron gravemente y estamos allí, vamos a estar allí, realmente tenemos que hacerlo, ni siquiera es una cuestión de elección “, puntualizó.

Al mencionar al “presidente de las Islas Vírgenes”, Trump se refería al gobernador, Kenneth Mapp, pero la equivocación le costó varias críticas al mandatario, quien, al reconocerlo con la investidura presidencial, se hizo súbdito del gobernador.

Según CNN, la Casa Blanca no emitió ninguna aclaración, pero al transcribir el discurso que fue difundido por los canales oficiales, corrigieron el error y cambiaron la palabra “presidente” por la de “gobernador”.

Con información de CNN

ESCRITO POR: