Internacional

Un decapitado y varios heridos en un atentado en una planta de gas en Francia

Una persona fue decapitada y varias resultaron heridas en un atentado, probablemente yihadista, cometido este viernes en una planta de gas cerca de la ciudad de Lyon, en el centroeste de Francia, casi medio año después de los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo. 

Por París/Agencias

Un sospechoso fue "detenido" e "identificado" anunció en Bruselas el presidente francés François Hollande, que agregó que se trataba de un atentado de "naturaleza terrorista" y que se había hallado un cadaver decapitado cerca de la planta.

La cabeza cubierta de inscripciones en árabe fue hallada colgada de una verja, cerca del lugar del atentado, indicaron las fuentes.

El atentado tuvo lugar hacia las 10.00 horas locales (2.00 horas de Guatemala), en la planta de gas de la multinacional Air Products, indicaron fuentes judiciales.  

Hollande, que decidió volver a París, precisó que se celebrará "un consejo restringido" se reunirá en el Elíseo a las 15.30 horas locales (7.30 horas de Guatemala).

Un balance provisional daba cuenta sobre el mediodía de un muerto, encontrado decapitado en el lugar, y dos heridos leves, según una fuente próxima a la investigación.

Uno de los autores del atentado entró en la planta de Air Products con una bandera islamista y detonó varias bombonas de gas, indicaron las fuentes. 

"Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión", informó una fuente cercana al caso.

"El cuerpo decapitado de una persona fue encontrado en las inmediaciones de la planta, pero no se sabe aún si fue transportado hasta allí o no", agregó la fuente, que también mencionó "una bandera con inscripciones en árabe encontrada en el lugar".