Internacional

Toma de rehenes en Wisconsin termina con dos detenidos y dos heridos

Dos heridos y dos capturados fue el saldo de un incidente ocurrido la mañana de este sábado en una tienda de de Wisconsin en donde los agresores mantuvieron a varios rehenes por unas horas.

Por Sergio Morales

El usuario de Tuiter, ‏@askjimmycarter, compartió esta fotografía del lugar donde ocurren los hechos. (Foto: @askjummycarter).
El usuario de Tuiter, ‏@askjimmycarter, compartió esta fotografía del lugar donde ocurren los hechos. (Foto: @askjummycarter).

Medios locales reportaron que el incidente terminó en horas de la tarde y que dos supuestos criminales fueron arrestados por las autoridades después de protagonizar una balacera.

Al menos dos personas, un cliente de la tienda donde venden accesorios para motocicletas y un agente policial resultaron heridos. No hubo fallecidos.

La tienda, Eagles Nation, se ubica cerca de la calle de Main en el condado de Neenah, informaron los medios.

Pese a que no se reportaroLas autoridades están al tanto del incidente. Los medios locales informaron que un tirador activo se atrincheró en el interior de una tienda y al parecer ha tomado rehenes.

Las autoridades tuvieron que evacuar a los residentes de y comerciantes ubicados a un cuarto de milla de radio de donde ocurrió la toma de rehenes.

Agentes especializados de la Policía liberaron a los rehenes, mientras los supuestos delicuentes —que no fueron identificados— se resguardaron en el sótano del negocio donde posteriormente fueron aprehendidos.

Se sobreponen de tragedia

Recién, los estadounidenses se reponen de la matanza perpetrada por una pareja musulmana en San Bernardino California que dejó al menos 14 muertos.

Aunque las autoridades se rehúsan a reconocer que se trató del primer ataque del grupo terrorista Estado Islámico en suelo estadounidense, esta agrupación ha asegurado que "seguidores" suyoa fueron los protagonistas de la masacre.

El presidente Barack Obama aseguró este sábado que los ataques no atemorizarán al país, al referirse a los hechos acaecidos en San Bernardino.